Cuentos

Aqui encuentras todos los cuentos que deseas leer una y otra vez

Sencillez, raíz de la belleza

Imagen

En estos tiempos, la sencillez y la humildad se han convertido en una palabra extraña, casi una ofensa para muchas personas, ejemplo de ello las mujeres tienen una graciosa frase para nos sentirse como otras y presumir de lo que tienen “o en este caso de la inseguridad que poseen” “Mejor muerta que sencilla”.

 La sencillez pareciera que fuera una extraña enfermedad que no es deseable en nadie, “Eres muy sencillo” lo traducimos automáticamente a no tiene personalidad, le falta encanto y carácter, no posee muchos bienes materiales. ¿Porque se configuro esta idea en nuestra mente?  Tal vez los prejuicios sociales hicieron mella en ello y la falta de educación y comprensión  en las virtudes esenciales del ser humano. ¿Alguien sabe en que consiste realmente la sencillez?

 La palabra Sencillez  proviene del latín “singellus” que es sinónimo de “uno” particular o único. Ahora empezamos a entender el error.La sencillez es nada menos que la raíz de la belleza, y como sabemos la raíz de cualquier árbol a primera vista suele ser agrietada, su textura es áspera y no muy bonita  que digamos, pero la raíz es lo mas importante sin ella no tendríamos el árbol, esa gran concentración verde y frondosa que posteriormente dará frutos o flores de asombrosos colores.

 Es necesario que para que nazca la raíz, la semilla que eres tu debe ser alimentada con el agua, el sol del amor, de la sabiduría familiar que va entregándote pedacitos de todo lo que serás mas adelante, la raíz entonces se forma con tus principios y valores y eso en conjunto crea tu sencillez y humildad, es ahí donde es importante cultivarla y no darla por vana, pues la sencillez es tu naturaleza divina pura e intachable, es lo que eres realmente, sin artificios ni maquillajes que nos quiere poner con tanto empeño el ego. La humildad es la aceptación de la unicidad que tienes con todo ser vivo, con todo lo que te rodea, saber que eres especial como todos al mismo tiempo, es conocer  tus posibilidades ilimitadas, sin hacer menos las posibilidades de otros.

 El tronco del árbol será tu afirmación en la vida, el carácter que te ira moldeando a través de los años y con todo esto al final se expone la verdadera esencia de tu alma, es decir un árbol completo.  La raíz es la que recibe  todo el alimento y lleva al tronco,  hojas, flores y frutos su sustento diario para embellecerlo y hacerlo único. La sencillez nos hace bellos como somos, sin retoques, espontáneamente como todo en la creación esplendida de Dios.

 

Tips para cultivar tu humildad

 

  • Detente y contempla todo lo mas pequeño que te rodea, una flor, un insecto, una piedra, también lo que disfrutas ver desde lejos, un atardecer, el cielo estrellado y siéntete uno con ellos.
  •  Admira y felicita sinceramente los logros y éxitos de otras personas.
  •  Siéntete bien con tus logros, mas no hagas demasiada exhibición  forzosamente con otra gente sobre esto,  pues también habla de inseguridad. escríbelos en un diario, expresa tu felicidad y agradecimiento en la vida diaria, regálate algún detalle simbólico.
  •  Revisa los álbumes fotográficos y descubre las historias de tus familiares y ancestros,  escribe en un diario detalles y curiosidades sobre sus personalidades, resume la importancia de aprender de viejas memorias, cuestiona valores que te han sido dados de generación en generación y meditando en  las que  han pasado a ser parte de tu vida. 

* Disminuir las provocaciones del ego,”nuestro ser irreal” es algo difícil y conlleva tiempo y paciencia, hemos estado atados al ego desde muy temprana edad. La sencillez no pelea, porque ella sabe que es lo real, solo trata de contener impulsos egocéntricos y caprichosos y obtendrás excelentes resultados, así podrás conocer como actúa la sencillez en ti, la sencillez es madurez, belleza y sabiduría.

Por Anhelieh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: