Cuentos

Aqui encuentras todos los cuentos que deseas leer una y otra vez

El Eclipse de Sol y sus efectos en Venezuela

El 13 de Noviembre de 2012 tendrá lugar un Eclipse Solar Total, que será visible en Australia y Nueva Zelanda. En la región del Pacífico Chile y Argentina serán los países donde más se podrá apreciar el fenómeno.

Las energías de Noviembre 2012 son muy particulares en el entorno venezolano. El Eclipse  es una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad. Para dar una breve introducción y lo que significa este evento tanto en el planeta como para cada individuo, les doy una información general de lo que es un eclipse. La palabra “eclipse” proviene del latín “eclipsis”,  que a su vez viene del griego “écleipsis”, que significa desaparición. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador.

Los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre el camino del Sol en su paso por las diferentes constelaciones,  todos los años se producen algunos tanto de Sol como de Luna.

La astrología se basa en la ley de correspondencia y analogía que reza: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba para que perpetúe el milagro de la Unidad” por lo que a un determinado evento celeste (macrocosmos) le corresponde otro igual las mismas características y en el mismo sentido  en la tierra (microcosmos).

El eclipse de Sol puede traer a Venezuela la desaparición momentánea del potencial interior colectivo, sintiendo ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad visualizar metas hasta ahora trazadas.

Es necesario tomar precauciones para no conectarse a la desvitalización que causa que sus distintos grupos de seres se vean enfrentados unos a otros, en su afán de obtener la energía que merma en ese periodo. Venezuela en su colectivo sentirá cansancio, estrés, fatiga o abatimiento, es de hacer notar que esto repercute en la geografía que deseosa de salir de estos estados se tiende a sacudir con mucha fuerza. La geografía de Venezuela está siendo modificada por alteraciones que responden a factores del sistema solar (las tormentas solares) al cambio climático natural de nuestro planeta y a los resultados de la acción agresiva de nosotros tanto por pensamientos como por acciones. De allí que vemos el deterioro demasiado marcado y evidente.

En astrología se considera que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto y en el caso de  estar afectado dicho eclipse por malos aspectos también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

El eclipse total de Sol que se produce el 13 de noviembre 2012 en el grado 21º del signo de Escorpio, afectara la parte emocional y económica, con mayor influencia. En esta oportunidad, Mercurio también estará retrógrado  en el Signo de Sagitario,  será conveniente no introducir documentos importantes, pues no serán tomados en cuenta o habrá que luchar mucho para hacer valedera su investigación, las reuniones significativas tendrán ciertos disturbios donde la parte mas débil saldrá afectada, todo lo que tiene que ver con computadoras o objetos de información tendrá conflictos en toda su expresión. Las tensiones por la lucha de poder se ven maximizadas en este punto.  En cambio las acciones que son frontales, entre personas que están queriendo abandonar alguna costumbre perjudicial y que no les trae nada positivo a Venezuela se verán favorecidas, aunque con su cuota de sacrificio. También son días bastante adecuados para hacer actividades de tipo social. Algo de mucho interés desaparece y nadie se imaginara donde se encuentra. Las manos que dirigen verdaderamente este país, estarán ansiosas y podrán ser victimas de actitudes nerviosas y comprometedoras. Se recomienda sosegar los ánimos, para poder pasar el evento sin repercusiones lamentables. También es tiempo propicio para prepararse al siguiente eclipse que traerá otro tipo de actitud y eventos en el mapa venezolano.

Este eclipse marca una nueva etapa social en la que  se pueden abrir muchas puertas pero sabiendo enfocarse hacia un objetivo preciso. De otra forma, el cierre será por mucho tiempo. En este periodo todo lo que se establezca y se permita, sea bueno o malo, dejará la semilla de los frutos futuros y para revertirse la situación habrá muchos esfuerzos y sacrificios.

Mucha gente se comprometerá en vano, construyendo un castillo de naipes para el futuro y creerán que están seguros, mas en cualquier momento les traicionarán pues ellos lo hicieron primero. Toda acción que se genere en estos días tendrá efecto boomerang. La gente solo oye lo que quiere escuchar, entre estos: que forma parte de un grupo de elegidos, que serán los únicos sobrevivientes. Existe esta idea, mas no es la realidad. Sin embargo, son muchos los que han caído en ese engaño.

Todo el entorno espera un profundo cambio de vida pero solo sucederá cuando se adquieran nuevas costumbres. El bien y el mal se exaltan de igual manera y quien sepa mover sus piezas mas estratégicamente será el triunfador. No hay normas que se cumplan, la obsesión es obtener lo deseado a costa de lo que sea, muy peligroso para quien está en una posición desventajosa. La revolución y rebeldía puede llevar a una confrontación destructiva con la gente en todo el país. Se recomienda control de gestos y actitudes, dejar de provocar y no actuar por venganza ni dejarse llevar por la ira.  Es posible que la gente en general decepcione por sus acciones y se tenga una conducta indiferente y distante. En esta trayectoria del eclipse, habrá un espacio temporal de no-tiempo en el cual reiniciar todas las actualizaciones. Este eclipse será bastante intenso, y suavizará su impacto que la mayor parte del paso de este eclipse será sobre el océano. Durante este tiempo, podemos ver que habrá muchas movilizaciones. Mantenerse en un lugar de paz y neutralidad mientras el reinicio se extiende por la Tierra, es recomendable. Es hora de darle a este nuevo mundo una prueba de ensayo.

En cuanto a la economía se refiere, en los detalles esta la sorpresa, el exceso de confianza que todavía se tiene da momentos desagradables. Las heridas del pasado solo sanarán cuando la actitud y las acciones cambien de manera colectiva, de otra forma, todo seguirá igual, hasta que ya sea tanto el grado de corrupción que de una vuelta circular y vuelva al lugar donde se originó todo.

El eclipse nos aconseja a los venezolanos reconciliarnos como nuestra parte mas débil dentro del colectivo, al denigrarse tanto un grupo como al otro ha hecho que las soluciones se dispersen. La fuerza de un colectivo es tan fuerte como su eslabón más débil. En nuestra demografía existen grupos muy débiles a nivel de conciencia que en contradicción se hace muy fuerte en cuanto a arrastre de situaciones. Este grupo debe ser reconsiderado primeramente desde un nivel espiritual, intentando elevarles la conciencia, pues sus miedos hacen que todos quedemos anclados en sus decisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: