Cuentos

Aqui encuentras todos los cuentos que deseas leer una y otra vez

Una historia para despertar conciencias

No desamparen a sus padres, o a alguien que los creó con amor,
Que haya sido de la forma más simple o de la más sencilla…
No importa !  Un día ellos fueron jóvenes, se esforzaron
para criarlo con dificultades…
Hoy, usted es todo aquello que ellos pudieron hacer por usted. 
No los deje en los asilos,  como si fueran meros desconocidos …
Conocí la historia de alguien, que antes de hacer
el gran Viaje al encuentro del Creador,
en sus últimos días, dejó un recado que un día
alguien iría a encontrar… en un cajón, junto a sus pocas pertenencias,
 un lamento de DOLOR.
Eran apuntes, sobre el dolor de alguien
que sentía mucha soledad y tristeza,
por haber sido abandonada por la familia,
en un hogar para ancianos…
Esa criatura, dotada de cierta cultura e inteligencia,
se expresaba bien, dejó un recado
para ser transmitido a los hijos, de padres ancianos,
 para nunca abandonarlos, en un lugar extraño,
que nunca había sido su hogar…. 
Indagaba para sí misma:>
“Donde andarán mis hijos?
Aquellos niños sonrientes que abrazé en mí pecho,
 alimenté con mi leche y cuidé con tanto desvelo, 
¿donde estarán?
 Estarán tan ocupadas, tal vez,
que no puedan visitarme, al menos para decirme un
hola, mamá?  
Ah, Si ellos supieran como es triste sentir el dolor del abandono !
 De más deprimente soledad… Si al menos yo pudiera andar,
 pero dependo de las manos generosas de esas chicas
que me llevan todos los días para tomar sol en el jardín…
 Jardín que ya conozco como la palma de mi mano.
Los años pasan y mis hijos no entran por aquella puerta,
de brazos abiertos, para envolverme con cariño…. 
Los días pasan… y con ellos, la esperanza se desvanece…
 En el comienzo, la esperanza me alimentaba, o yo a alimentaba…
no sé… Pero, ahora… como olvidar que fui olvidada?
 Como engullir ese nó, que instiste en quedarse en mi garganta, día trás día?
 Todas las lágrimas que lloré no fueron suficientes para deshacerlo.
Siento que el crepúsculo de esta existencia se aproxima…
Quería saber de mis hijos, de mis nietos ! 
Será que, por lo menos, se acuerdan de mí? 
 La esperanza, ahora, parece estar atrelada a los minutos,
 que la arrastran sin misericordia… para lejos de mí !
 A veces, en mis sueños, veo un lindo jardín…
 Es un jardín diferente, que trasciende los muros de este albergue
 y se abre en caminos floridos, que llevan a otra realidad,
donde brazos afectuosos me esperan,
con amor y alegría. 
Pero, cuando yo me despierto, es mi realidad que yo entreveo…
que yo vivo… que yo siento…
Un día alguien me dijo que la vida
no se acaba en un túmulo oscuro y silencioso…
 Que ella continúa después de la muerte, de una otra forma…
Pero con certeza mi materia, mi mente, esta vida que vivo ahora,
con el nombre que cargo,nunca más existirá.
Y cuando la muerte llegue, sólo restará a la añoranza que con
el  pasar del tiempo se ameniza…
 (si es que alguien va a sentir añoranza >de mí, 
ya que no sienten mientras aún estoy viva en este asilo) 
 Siento que mi hora está llegando…
Después de que yo parta, me gustaría que
alguien encontrara mis apuntes y los divulgara. 
Y que ellas pudieran tocar los corazones
 de los hijos que ingresan a sus padres en asilos, y jamás los visitan…
Que ellos puedan saber un poco sobre el dolor de alguien

que siente lo que es ser abandonado…”

Responder

