Cuentos

Aqui encuentras todos los cuentos que deseas leer una y otra vez

EL AMOR DE UNA MADRE

Image

Por ser mañana 13 de mayo, el día de la madre, es valida la ocasión para reflexionar como y que es el amor de una madre. Todos tenemos relación con esa palabra y con ese sentimiento porque venimos de una madre, porque somos madres o porque en alguna ocasión hemos dado el amor de una madre.

El amor de una madre es un sentimiento, una emoción o una sensación que resulta de hacer acciones sin que el querer hacerlo dependa de lo externo. Es generado desde adentro, ofreciendo la misma experiencia de amar, sin que se dependa de la respuesta de esos elementos externos, no es dependiente, es incondicional, pues no está condicionado por la respuesta del entorno.

Es un Amor Incondicional porque es un Amor desinteresado, no depende de lo externo para amar a esa persona (el hijo). Ama sin importar que la amen o no. Solo ama, y se interesa por la felicidad de sus hijos. Cuanto más ama, mas desea  servirles. Y al servir a otros, el amor crece y con esola FELICIDAD. Esees el AMOR de una madre.

Es difícil para nosotros,  porque estamos acostumbrados a amar solo a los que nos aman, y mucho menos a amar a los que nos maltratan o nos hacen daño. A veces vemos casos de hijos que maltratan o son indiferentes con sus madres y aun así ella sigue dando todo su amor como si nada estuviera pasando. Es una dicotomía divina.

Cuando somos jóvenes muchas veces no sabemos apreciar el valor que realmente tiene la madre y la tenemos como “nuestra amiga”, pero al pasar el tiempo nos vamos dando cuenta de lo mucho que amamos a nuestras madres, mucho más de lo que creímos en nuestra juventud. No es algo de lo que nos demos cuenta de un momento para otro, pero siempre llega el día en el que nos percatamos que nuestra madre es lo más grande que hay después de Dios.

El amor materno, representa el anhelo más profundo de todo ser humano, o sea ser amado sin condiciones y no por sus méritos, tanto siendo niños como adultos. En este plano es bastante difícil llegar a un tipo de amor sin condiciones, puesto que la naturaleza del mismo es el condicionamiento, sin embargo no es imposible y se ve reflejado en el Amor de una madre. Cada una tiene su forma particular de expresarlo y esto si viene dado por las condiciones propias de su vida.

Si todavía esta contigo, disfruta y siente el amor que te da, pues es único. Encontrarás muchos tipos de amor pero ese en especial, es solo para ti y de esa manera irrepetible. Puede que tengas muchos amores “ex”, pero nunca tendrás “ex madre”. No existe. Siempre sera tu MAMA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: