Cuentos

Aqui encuentras todos los cuentos que deseas leer una y otra vez

El numero personal de Venezuela

Image

El número de la personalidad de Venezuela es el 3. Que significa esto? El número de la personalidad de un país es la representación de la mente colectiva que lo envuelve. Todos los venezolanos representamos en su conjunto un ser o ente vivo y eso es Venezuela.
El numero 3 significa comunicación. Venezuela es un país abierto a la palabra, verbal y escrita, profundamente sociable y servicial. De hecho, esa sociabilidad y servicio lo vemos desde sus inicios, con la llegada de Cristóbal Colon, el cual quedo maravillado ante la belleza del país y la expresión de sus habitantes. Luego observamos la proeza de Simón Bolívar al libertarla a ella y al resto. En este momento la conciencia colectiva del Venezuela, lo lleva a realizar estos pasos de esta manera. La misión de vida de Bolívar se une a la personalidad del país y se hace extensivo a sus vecinos.

La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social. Este es el caso de Venezuela. Como podemos observar en todos sus rincones, la gente es amigable, entra en confianza de manera muy fácil. Todo esto dado por la personalidad del país que integran.
Por otra parte, los números 3 se destacan en las actividades artísticas, música, teatro y danza. Esto es evidente en la calidad que tienen y desarrollan muchos de nuestros artistas. En esta parte nos detenemos  para reflexionar acerca de lo que no estamos aprovechando de Venezuela. Si esta característica es su fuerte, quiere decir, que deberíamos tener una gran cantidad de músicos y artistas destacados y reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, son pocos los que por sus propios medios y en muchos casos, emigrando del país los vemos triunfar en el exterior. Aquí hay una debilidad para corregir y una cualidad para explotar en el buen sentido.
Siguiendo el análisis, la faceta más marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas. De allí, sale que nuestras mujeres sean centro de atención en todos los concursos de belleza y sitios donde se desenvuelven. La belleza esta intrínseca en su gentilicio, en su ADN y también esto sucede con los hombres. Su población en mayor o menor medida es buscador de la belleza. Ahora, si esto es así, nos falta llevar esta conciencia de belleza y encanto a la parte física de Venezuela, sus estructuras, su geografía, la parte que nos compete. Venezuela como país nos ha dado muestra de todo tipo de belleza, llanos, montañas, ríos y mares. Falta darle nuestro toque de cuidado y de atención. Y con todo y que la tenemos descuidada, ella sigue dando su espectacular belleza, día a día.
En su parte negativa, los números 3 tienen muchas relaciones, muchos conocidos pero muy pocos amigos verdaderos. Llevado a mi país que es un ser, un todo, debe tener cuidado con tantos conocidos y saber reconocer quien es su amigo verdadero. Esa tarea es de todos, porque cuando decimos que somos venezolanos, todos nos volvemos el numero 3.
Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: